28 de enero de 2021 | Actualizado 6:05

Rhenus adquiere la empresa logística británica Core Management Logistics

Es la segunda compañía que adquiere el grupo alemán en este inicio de ejercicio, después de la italiana Cesped anunciada hace unas semanas
Rhenus

El grupo alemán Rhenus Warehousing Solutions Europe adquirió el pasado 3 de enero la compañía británica de logística integral, Core Management Logistics. Esta empresa, que tiene su sede en Lutterworth, en el condado de Leicestershire, ofrece servicios de almacenaje, transporte y distribución de mercancías en el Reino Unido.

Core Management Logistics (CML) cuenta con tres almacenes que suman un total de 45.000 metros cuadrados de superficie de almacén aduanero, que está ubicado en Magna Park, Lutterworth, uno de los parques industriales más grandes de Europa. Desde 1990, CML ha proporcionado a sus clientes servicios de almacenaje, operativas multicanal, servicios de valor añadido y soluciones de transporte internacional, entre otros.

Los almacenes operados por Core Management Logistics están especialmente adaptados a las necesidades de un sector en continuo crecimiento y evolución como el del comercio electrónico, aseguran desde Rhenus. Asimismo CML es el único proveedor en el Reino Unido de ‘Green GOH’, una solución logística para colgar prendas para su posterior transporte en contenedores.

“La adquisición de Core Management Logistics es una inversión que va en línea con nuestra estrategia de expansión en Gran Bretaña”, señala el director general de Rhenus Warehousing Solutions Europe, Andreas Plikat. Esta compañía ya opera sus propios centros logísticos en Alemania, Suiza, Francia, y otros países europeos.

El director general de CML, Mark Webb, añade: “Core Management Logistics está orgulloso de formar parte del Grupo Rhenus. Nos beneficiaremos de una sólida red  que ofrece a nuestros clientes operativas a nivel global, así como nuevas oportunidades para nuestros empleados”.

La de Core Management Logistics es la segunda adquisición que realiza el grupo alemán en poco tiempo, después de comprar la empresa italiana de transporte Cesped.