26 de octubre de 2020 | Actualizado 9:25

MRW confía en los modelos de Volkswagen de GNC para reducir las emisiones de carbono

Con la incorporación de estas furgonetas, la empresa de paquetería reduce las emisiones NOx en un 80% y las de dióxido de carbono en un 23%
MRW y Volkswagen Vehículos Comerciales han acordado un Plan Conjunto de Movilidad. | Volkswagen

La empresa de paquetería MRW ha incorporado a su flota nuevas furgonetas de propulsión con Gas Natural Comprimido (GNC) de la marca Volkswagen, dentro de su proyecto de mejora de sostenibilidad de la flota de transporte. En concreto, se trata de cuatro Volkswagen Caddy Maxi y seis Volkswagen Caddy que ya están en funcionamiento en Barcelona y Madrid. Todas las unidades cuentan con tecnología híbrida de Gas Natural y gasolina, que reduce las emisiones y aumenta la eficiencia.

“Con estos Caddy GNC, MRW reducirá un 80% las emisiones NOx y un 23% las de dióxido de carbono. Estos vehículos tienen una autonomía con Gas Natural de hasta 700 kilómetros y la compañía ahorrará hasta un 30% en combustible. Son vehículos sostenibles y eficientes para la actividad de MRW”, asegura el director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman. 

Estos Volkswagen Caddy se han sumado a la flota de la compañía, que también cuenta con otros vehículos sostenibles como furgonetas de energías alternativas, bicicletas, triciclos y eléctricos. Además, MRW hace reparto con mensajeros a pie. Más de un millón de entregas al mes son realizadas con medios sostenibles y esta nueva adquisición ayudará a mejorar esta cifra, explican desde MRW. Para este 2019, el objetivo de la compañía es llegar al 25% de medios sostenibles utilizados para entregas.

PLAN CONJUNTO DE MOVILIDAD

La incorporación de estos vehículos se enmarca en el plan conjunto de movilidad que han iniciado MRW y Volkswagen Vehículos Comerciales, donde los vehículos sostenibles y las energías alternativas tienen una importante presencia. Dentro del mismo plan, MRW ha elegido tres modelos de Volkswagen para el proyecto: el Volkswagen Caddy Furgón, el Volkswagen Transporter Furgón y el Volkswagen Crafter Furgón. Según el director de Calidad y Atención al Cliente de MRW, Christian Segarra, “este plan de movilidad forma parte del compromiso de sostenibilidad que hemos adquirido como parte de nuestra responsabilidad social corporativa”. “Los modelos elegidos por MRW están pensados y diseñados para los profesionales del transporte. Todos se caracterizan por facilitar la carga y descarga del vehículo, así como por su confort de conducción. Son furgonetas extraordinariamente funcionales y seguras. Además, cuentan con motores de última generación diseñados para un consumo de combustible realmente bajo”, añade Teichman.