27 de octubre de 2020 | Actualizado 13:34

Cosco Shipping Lines Spain movió el 43% más de contenedores en 2018

En el puerto de Barcelona, Cosco Shipping Lines Spain incrementó también los contenedores importados el 27% y los exportados el 20%
La naviera presentó sus resultados en la celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona | Cosco Shipping Lines

La naviera Cosco Shipping Lines movió en España un total de 362.165 teus durante el año pasado, cifra que supone un incremento del 43,57% respecto a 2017. Asimismo, los tráficos import/export también experimentaron buenos resultados respecto a 2017: los teus de importación aumentaron un 28,08% y los exportados crecieron un 3,54%.

Por su parte, Cosco Shipping Lines Spain también registró mejoras en sus tráficos en el puerto de Barcelona, dado que los contenedores importados crecieron el 27% y las unidades exportadas aumentaron el 20%. Otra cifra del año 2018 que fue importante para la naviera en Barcelona fueron los contenedores movidos a través de los servicios ferroviarios, tanto de entrada como de salida, que aumentaron el 32%, y pasaron de las 3.346 unidades en 2017 a los 4.223 teus el pasado año. "Este dato confirma la clara apuesta de Cosco Shipping Lines Spain por la sostenibilidad y por utilizar el ferrocarril para el desplazamiento de los contenedores entre el puerto de Barcelona y el hinterland, aprovechando la amplia oferta de servicios ferroviarios que ofrecen los operadores en el enclave barcelonés", explican desde la compañía marítima china.

La naviera anunció sus resultados el pasado viernes 1 de febrero, en la celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona. En este encuentro, se reunieron cerca de un centenar de personas entre directivos y equipo humano de la compañía, así como representantes institucionales y responsables de las principales empresas colaboradoras y proveedoras de servicios de la naviera en la capital catalana.