23 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20

Las terminales de Dubai Ports canalizan 71,4 millones de teus en 2018

La evolución del movimiento de contenedores en sus instalaciones de los Emiratos Árabes Unidos ha frenado su crecimiento en 2018
DP World

El gestor portuario Dubai Ports World ha canalizado 71,4 millones de teus en sus terminales de contenedores durante el año 2018, con un volumen bruto que crece anualmente el 1,9% y el 2,9% en términos homogéneos. En el cuarto trimestre del año, los volúmenes en bruto han sido estables, a pesar de que los movimientos en los Emiratos Árabes Unidos han decrecido levemente y de que el cuarto trimestre del año anterior crecieron el 10,3%.

Concretamente, los Emiratos Árabes Unidos han canalizado 15 millones de teus en 2018, el 2,7% menos que el año anterior. No obstante, a nivel consolidado, sus terminales han sumado 36,8 millones de teus en este periodo, lo que supone una mejora en el desempeño en términos reportados y un 1,4% anual en términos homogéneos.

“Estamos satisfechos al ver que nuestro portfolio global ha crecido a pesar del buen desempeño del año anterior y la incertidumbre del comercio global”, ha afirmado el consejero delegado de Dubai Ports World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Las terminales de Dubai Ports en América y Europa han experimentado un “fuerte” crecimiento, según ha explicado la compañía en un comunicado. Especialmente en London Gateway, Gran Bretaña; en Yarimca, Turquía; y en Prince Rupert, Canadá. Por su parte, en África han destacado Dakar, Senegal; y Sokhna, Egipto. En España, Dubai Ports gestiona una terminal de contenedores en el puerto de Tarragona.

Además, el operador portuario ha enfatizado su progreso en 2018 a la hora de reforzar su oferta de productos, “lo que nos permitirá participar en una parte más amplia de la cadena de suministros y ofrecer soluciones al largo plazo más inteligentes a los propietarios de mercancías”. De cara al 2019, la compañía espera seguir en la senda de crecimiento.