28 de septiembre de 2023 | Actualizado 17:02

Allison Transmission apuesta por la tecnología del gas natural

Los componentes de Allison Transmission se adaptarán tanto a los motores de gas natural comprimido (GNC) como a los de gas natural licuado (GNL)
La secretaria general de Gasnam, Eugenia Sillero y responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España, Trond Johansen | Gasnam

El fabricante de transmisiones para vehículos industriales y comerciales Allison Transmission se une a la asociación española de promoción del gas natural en el transporte Gasnam. Actualmente, la compañía está fabricando cajas de cambio automáticas que se adaptan tanto a los motores de gas natural comprimido (GNC) como a los de gas natural licuado (GNL). En este sentido, la asociación ha declarado que “con sus distintas aplicaciones Allison Transmission mejora las prestaciones y optimiza el rendimiento de este combustible alternativo”.

Los motores de gas natural “ofrecen una gran eficiencia en el consumo de combustible que mejora todavía en mayor medida cuando van acompañados por una caja de cambios automática de Allison” añade Gasnam. Además, están equipados con una tecnología denominada Continuous Power que “transmite más potencia a las ruedas que el resto de tecnologías de transmisión, por lo que los motores de gas natural maximizan su eficiencia al eliminar las interrupciones del par propias de las cajas de cambios manuales”.

La asociación asegura que la apuesta de fabricantes de componentes adaptados a la tecnología del gas natural y la incorporación progresiva del gas renovable en vehículos pesados cobra importancia para el sector del transporte profesional dado que “es la única opción tecnológicamente madura para que el transporte pesado logre reducir el 30% de las emisiones de CO2 establecidas por la Unión Europea para 2030”.