24 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20
Reunión de Puertos del Estado y PIPE | Puertos del Estado

Pipe defiende ante Puertos del Estado una política de reducción de tasas

El encuentro de la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE) y el organismo público ha servido para analizar el actual modelo portuario

La Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE) ha defendido "la reducción de las tasas de ocupación" en los enclaves portuarios "por su efecto positivo en la economía real" ante Puertos del Estado. La asociación sostiene que existe margen para aplicar una rebaja en este tipo de tasas de hasta el 27%, según los distintos estudios que maneja la entidad. Por otro lado, también ha manifestado al organismo público Puertos del Estado "la necesidad de revisar el modelo portuario actual".

Durante la reunión, "se han compartido reflexiones respecto al sistema portuario español y a su marco estratégico, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad del sistema portuario español y por ende, del desarrollo de la economía española", según ha explicado Puertos del Estado. En el encuentro han participado por parte del equipo directivo de Puertos del Estado, su secretario general, Álvaro Sánchez Manzanares, y los directores de Planificación y Explotación, Álvaro Rodríguez y Leandro Melgar, que han recibido a los representantes de PIPE, encabezados por el vicepresidente de la plataforma, José Luis Almazán.