16 de octubre de 2021 | Actualizado 6:29

La Autoridad Portuaria de Cartagena supera la cota de los 50 millones de euros en ingresos

La instalación murciana se mantiene como "el más rentable del sistema portuario español", han recordado desde la autoridad portuaria
Autoridad Portuaria de Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha superado, por primera vez, los 50 millones de euros en ingresos este año, según los datos del cierres provisional del 2018.  El importe neto de la cifra de negocios, que contempla los ingresos por tasas y tarifas, ha alcanzado los 45,1 millones de euros, con una disminución del 0,1% respecto del ejercicio anterior. El puerto murciano ha explicado que este descenso es producto de “la disminución del 2,6% en el tráfico”.  

Estas cifras posicionan al puerto “como el más rentable del sistema portuario español”, ha señalado la autoridad portuaria, con una rentabilidad provisional del 7,18%. Asimismo, su posición se mantiene dentro del grupo de los cinco primeros puertos de la Península con un total de 33,8 millones de toneladas, además de obtener el segundo mejor dato en cuanto a volumen de tráfico en la historia del puerto, sólo superado en el año 2017.

En cuanto al resultado de explotación, se ha situado en los 20,9 millones de euros, lo que implica una cifra similar a la registrado en el año anterior. Los ingresos de explotación se han mantenido estables, en torno a los 43,2 millones de euros, según la autoridad portuaria.