2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Los vehículos alternativos representan el 5,4% de la flota total de Seur

La facturación del operador logístico alcanza los 690 millones de euros en 2018 por el e-commerce y los envíos transfronterizos
Seur

Un total de 4.600 unidades forman la flota de transporte del operador logístico Seur, de los cuales sólo el 5,4% corresponden a vehículos de energías alternativas. Esta flota de vehículos alternativos está compuesta por un vehículo alimentado por GLP, 10 por GNC, siete motocicletas eléctricas, 23 vehículos eléctricos, 55 bicicletas de carga y 154 a pie. En este contexto, “desarrollar un modelo más sostenible es un imperativo que viene impuesto tanto por la sociedad como por las autoridades, ya que cada vez nos encontramos con normativas más restrictivas en cuanto al tráfico en las ciudades”, ha indicado la compañía.

De esta forma, Seur ha señalado que cuenta con un programa denominado DrivingChangeTM que engloba toda su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), donde se incluye el compromiso del carbón neutral para minimizar la huella de carbono,“gracias al cual hemos conseguido reducir este impacto el 10,7%”.

En 2018, el operador logístico ha mantenido el ritmo de crecimiento de los últimos años con una facturación de 690 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,5% en relación con los resultados del mismo periodo anterior. Además, ha superado los 115 millones de envíos de paquetes, lo que supone un incremento del 2,5% en su volumen total de envíos.

Por su parte, el consejero delegado de Seur, Alberto Navarro, ha declarado que en un entorno altamente competitivo, con una gran estacionalidad y con mayor presión en costes operativos, la tendencia de crecimiento  de la compañía se ha sostenido “gracias a una estrategia enfocada a negocios de mayor rentabilidad y una subida de precios forzada por el entorno económico”. Asimismo, ha señalado que “nuestro objetivo es seguir desarrollando los segmentos de mayor rentabilidad como B2B, flujos internacionales y los servicios premium B2C”.

“Nuestro objetivo es seguir desarrollando los segmentos de mayor rentabilidad, flujos internacionales y los servicios premium”
Alberto Navarro Consejero delegado de Seur

La compañía ha apostado por el comercio electrónico, segmento por el que ha facturado 229 millones de euros en 2018, lo que supone el 7% más que el año anterior. Asimismo, las ventas internaciones han progresado el 18%, alcanzando los 198 millones de euros. Actualmente, este segmento representan el 29% de su facturación global. 

Además, el operador duplicará en 2019 su red de puntos de conveniencia Pickup, formada actualmente por 1.400 puntos con la integración de nuevos lockers para afrontar la “batalla” de la última milla. Además, invertirá más de 10 millones de euros anuales en nuevas infraestructuras y flota de vehículos, “con el fin de dar respuesta a las demandas del mercado, así como para desarrollar soluciones innovadoras que mejoren la experiencia de sus clientes”, ha declarado Alberto Navarro.