27 de octubre de 2020 | Actualizado 13:58

Nadal Forwarding estrenará en el segundo trimestre de 2019 una nave de alquiler en Barcelona

Utilizará este centro para distribuir y almacenar productos químicos y mercancías peligrosas, gracias a que el espacio está adaptado para el almacenamiento APQ
Nadal Forwarding

La empresa transitaria Nadal Forwarding tiene previsto iniciar la actividad en una nueva nave logística en el polígono industrial Pratense de El Prat de Llobregat (Barcelona). La consultora inmobiliaria Forcadell, que ha asesorado a la compañía en esta operación de alquiler, ha explicado que las instalaciones cuentan con una superficie de 2.780 metros cuadrados y son de nueva construcción.

Nadal Forwarding utilizará este centro para distribuir y almacenar productos químicos y mercancías peligrosas, gracias a que el espacio está adaptado para el almacenamiento APQ. “Con esta apuesta, hemos querido dar respuesta a las necesidades de una parte importante de nuestros clientes, que provienen del sector químico y que necesitan soluciones logísticas integrales que les garanticen un servicio más especializado, ágil y eficaz”, han señalado desde la compañía transitaria.

"La operación de Nadal Forwarding es un reflejo de lo que está sucediendo con este tipo de proyectos, que, en su mayoría, se están alquilando antes de terminar el proceso de construcción", ha manifestado el director del departamento de Industrial y Logística de Forcadell, Gerard Plana. Según el directivo inmologístico, "La buena salud del sector, la alta demanda de operadores logísticos y la falta de producto disponible en las proximidades de Barcelona, están aportando confianza a los inversores y promotores para iniciar proyectos a riesgo". Por ello, "los proyectos de nueva construcción llevan mese liderando el mercado logístico catalán", ha reconocido Gerard Plana.