24 de mayo de 2024 | Actualizado 21:07

Sintraport convoca protestas entre el 11 y el 15 de marzo en el puerto de Barcelona

“Lo lamentable es que tengamos que llegar a esta situación de paro cuando hace un mes desconvocamos la huelga”, ha explicado su presidente

La asociación de transportistas del puerto de Barcelona Sintraport ha decidido convocar nuevas movilizaciones, que tendrán lugar entre el lunes y el viernes de la semana que viene, después de reunirse con sus asociados. “Lo lamentable es que tengamos que llegar a esta situación de paro cuando hace un mes desconvocamos la huelga”, ha explicado su presidente, Vicente Rodríguez. Cabe recordar que la asociación desconvocó las marchas lentas previstas a petición de la Generalitat, pero según ha afirmado, no han llegado a ningún acuerdo en las negociaciones posteriores. “Nuestra posición ha sido de mediación entre las partes, pero nosotros no tenemos competencias”, ha manifestado la Generalitat de Catalunya ante el nuevo anuncio de huelga.

Sintraport ha afirmado que protesta ante los “graves” problemas que afronta el sector del transporte portuario en Barcelona y ha destacado “la pasividad y el desinterés” de actores implicados como la Autoridad Portuaria de Barcelona, que el próximo lunes, día 11 de marzo, emitirá un comunicado para informar sobre su posicionamiento. Las jornadas de protesta se iniciarán el lunes día 11 a las cinco de la madrugada y se prolongará hasta el viernes a las seis de la tarde. Éstas se realizarán dentro del recinto portuario con cabezas tractoras, siguiendo el itinerario e instrucciones de la consejería de Interior.

“Nuestra posición ha sido de mediación entre las partes, pero no tenemos competencias”, según la Generalitat

Concretamente, Sintraport prevé empezar el lunes en la apertura del Truck Center del puerto y realizar un recorrido en dirección a la rotonda de Teco Morrot, un itinerario que también seguirá el miércoles y el viernes. Por su parte, para el martes tiene previsto realizar la huelga a pie dentro del puerto hasta llegar al World Trade Center. Allí se realizará un paro de protesta ante la autoridad portuaria y, más adelante, los manifestantes se repartirán entre las diferentes terminales, depósitos y accesos para repartir folletos informativos a los usuarios. Además, el jueves los asociados se repartirán entre los depots, terminales y accesos del recinto para informar sobre los motivos del paro.