18 de abril de 2024 | Actualizado 10:11

Cimalsa prevé iniciar las obras de la segunda fase de CIM El Camp en 2019

Se acaba de licitar la redacción de los informes ambientales pertinentes y previos a la obras de desarrollo del sector Este de esta promoción logística
CIM El Camp, instalación situada junto a la Autopista AP-7 y las autovías A-7 y T-11 | Cimalsa

La empresa pública catalana de logística y movilidad Cimalsa estima que las obras de la segunda fase de CIM El Camp (Tarragona) se iniciarán durante este ejercicio. De hecho, se acaba de licitar la redacción de los informes ambientales y el plazo para la presentación de ofertas expira el próximo día 22 de marzo.

Esta segunda fase, denominada también ampliación en el sector Este, contempla actuaciones en una superficie de 39 hectáreas. La ampliación supone duplicar el espacio actual de la plataforma logística, que ocupa ya 42 hectáreas de superficie. La primera fase está comercializada en un 95% y están instaladas 14 empresas, que ocupan a unas 550 personas aproximadamente. La ampliación se había pospuesto en diversas ocasiones durante los últimos años por la situación de crisis económica, pero se ha recuperado por la creciente demanda de suelo logístico, especialmente en la provincia de Tarragona.

También en CIM El Camp se acaba de adjudicar a Transmaber por 792.000 euros el movimiento de tierras de las parcelas 5 y 6.2 con un plazo de ejecución de tres meses. El objetivo de estas obras previas es modificar la rasante del terreno y “preparar las plataformas de explanada para la futura implantación de las naves”, según el proyecto ejecutivo de este desarrollo. Tanto la parcela 5 como la 6.2 disponen de una superficie superior a los 10.000 metros cuadrados.