28 de marzo de 2023 | Actualizado 5:36

FRS incorpora un buque más rápido y de mayor capacidad para la línea Melilla-Motril

El 'Golden Bridge', que empezará a operar en mayo, reducirá la travesía actual en 90 minutos, puede transportar 1.500 pasajeros y 500 vehículos
El 'Golden Bridge' empezará a operar en mayo | FRS

La naviera FRS incorporará un buque más rápido y de mayor capacidad a la ruta entre Melilla y Motril en los próximos meses. El buque Ro-Pax ‘Golden Bridge’ iniciará sus operaciones en la línea el próximo mes de mayo, según ha manifestado la compañía marítima. Este barco, de 186 metros de eslora y hasta 24 metros de manga, puede realizar el trayecto Melilla-Motril en cinco horas, lo que supone una reducción de unos 90 minutos respecto a la travesía actual. 

El Ro-Pax ‘Golden Bridge’, que está siendo totalmente reformado para adecuarse a las necesidades de la línea, se incorporará en mayo, por lo que la mayoría de sus instalaciones serán estrenadas por los clientes de la línea Melilla-Motril. El buque cuenta con capacidad para más de 1.500 pasajeros, 500 vehículos y carga.

Con este buque, FRS cumple con su compromiso de “ofrecer lo mejor a sus clientes”. “Hemos escuchado la petición de los melillenses y vamos a operar con un barco adecuado a las necesidades de esta ruta, como dijimos. Hemos venido para ganarnos la confianza de los melillenses con hechos”, ha señalado el director general de FRS Iberia, Ronny Moriana. “También agradecemos el esfuerzo y la colaboración que han mostrado las autoridades portuarias de Melilla y Motril durante todo el complejo proceso de incorporación del nuevo buque”.

FRS opera la línea Melilla-Motril desde el 11 de julio de 2018 con el buque ‘Volcán de Tauce’, con capacidad para 350 pasajeros y 320 automóviles o 62 camiones. En esas fechas, la naviera se comprometió a buscar un buque de mayores prestaciones.