26 de octubre de 2020 | Actualizado 14:52

La patronal catalana Foment del Treball defiende los puntos de conveniencia para el e-commerce

Sólo el 10% de las entregas de comercio electrónico se realiza en España a través de un punto de conveniencia, cifra que contrasta con el 75% de Francia
Participantes en la primera comisión de Logística de la entidad empresarial | Foment del Treball

Promover las entregas de comercio electrónico en puntos de conveniencia mejoraría sustancialmente la eficiencia de la logística en la última milla. Es una de las principales tesis que ha defendido la comisión de Logística de la patronal catalana Foment del Treball durante su primera reunión.

Los miembros de la citada comisión, presidida por Josep M. Martí, han concluido que favorecer este tipo de entregas "incrementaría la eficiencia de la llamada última milla, en cuanto a ahorro de costes, energía y en cuanto a mejora de la movilidad urbana y la reducción de emisiones de dióxido de carbono". Foment del Treball ha recordado que hasta el 18% de las primeras tentativas de productos adquiridos por internet son fallidas. Además, sólo el 10% de las entregas de comercio electrónico se realiza en España a través de un punto de conveniencia, según datos ofrecidos por la patronal catalana, un porcentaje que contrasta, por ejemplo, con el 75% de Francia.

Este primer encuentro de la comisión de Logística de Foment del Treball ha contado con la presencia del presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, y del presidente de Cimalsa, Enric Ticó. En el transcurso de la reunión, Enric Ticó ha desgranado la estrategia logística de la empresa pública catalana, que se concreta en la necesidad de ofrecer suelo logístico en un territorio geográficamente complejo y también en concretar la creación de plataformas logísticas intermodales.