2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:55

La Plataforma Central Iberum consigue ocupar 280.000 metros cuadrados en los últimos meses

Empresas como Seur a través de Goodman, Airbus a través de P3, XPO (H&M) mediante Mountpark y la compañía Elhis, se han incorporado a la Plataforma Central Iberum
Plataforma Central Iberum (IPC)

La Plataforma Central Iberum (IPC) ha logrado la implantación de empresas para ocupar 280.000 metros cuadrados de suelo en los últimos meses. Entre ellos, destaca el proyecto de Goodman para el operador logístico Seur, que cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados, Airbus de la mano de P3 Parks Logistics, con un total de 55.000 metros cuadrados, así como Elhis con 60.000 metros cuadrados y Mountpark para su cliente XPO (H&M) con 65.000..

Por otro lado, las compañías que ya llevan tiempo implantadas, como FM Logistic están ampliando sus instalaciones, mientras que “son cada vez más los promotores privados que muestran interés por adquirir suelo en la plataforma” ha indicado la compañía. En este sentido, está previsto que en el 2020, se alcancen los 3,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, de los que actualmente están completados dos millones. Asimismo, el director general adjunto de Plataforma Central Iberum, Miguel Ángel González, ha señalado que “nuestro objetivo a corto-medio plazo es que estas instalaciones sigan permitiendo la ubicación de nuevas actividades como punto estratégico de ubicación y crecimiento, para lo cual, ya están en marcha nuevos proyectos de expansión”. De esta forma, “continuaremos con la línea de generar un suelo competitivo en costes, con capacidad y flexibilidad”.