17 de junio de 2021 | Actualizado 6:00

Sintraport vuelve a sentarse a la mesa de negociaciones

La asociación de transportistas del puerto de Barcelona ha decidido no convocar nuevas huelgas por el momento
Protestas ayer por el centro de Barcelona | M.V.

La asociación de transportistas del puerto de Barcelona Sintraport ha decidido no convocar nuevas movilizaciones y volverse a sentar a la mesa de negociaciones. El presidente de Sintraport, Vicente Rodríguez, ha afirmado que tomar la decisión ha sido difícil, pues parte de sus socios apoyaban seguir con las protestas. No obstante, la junta directiva considera que ha tomado una decisión “inteligente” y que estas últimas semanas “han sido un éxito”.

“Hemos conseguido acuerdos mercantiles con entre el 75% y el 80% de las empresas, además del canon de combustible”, ha anunciado Rodríguez. Por ahora, la asociación ha decidido seguir trabajando de manera conjunta con las partes implicadas como lo ha hecho en los últimos meses, aunque no descarta futuras movilizaciones.

Por otra parte, Rodríguez ha querido subrayar que, durante los días de protesta, “hemos demostrado a todas las administraciones y los cuerpos policiales cómo procedemos, ya que no ha habido ningún tipo de altercado”. En las próximas semanas tendrán lugar nuevas reuniones para avanzar en las negociaciones.