23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12

Correos renueva su acuerdo con Amazon por tres años

El operador público de paquetería ultima la adquisición del 51% de la portuguesa Rangel Expresso, que se encuentra a la espera del visto bueno del Gobierno
Entrega de productos por parte de Correos Express, filial de paquetería urgente del grupo postal español | Correos Express

El gigante de correo electrónico Amazon y Correos han firmado un acuerdo de colaboración de tres años con el objetivo de que los clientes de Amazon en España reciban “un servicio de paquetería aún más rápido y fiable”, según ha explicado el operador público. Este acuerdo es fruto de la continua colaboración de ambas compañías que están llevando a cabo en los últimos años, ha añadido la empresa dependiente de SEPI. 

Este convenio responde a la estrategia de Correos “de convertirse en el operador logístico de referencia del sector del comercio online en España”. De esta forma, pretende continuar el ritmo de crecimiento del volumen de paquetes distribuidos a los clientes, el cual en la campaña de Navidad alcanzó más de 24 millones de envíos distribuidos en España.

En este contexto, Correos está ultimando la adquisición del 51% del capital social del operador portugués Rangel Expresso, que supone la primera operación de la sociedad postal pública en el exterior. No obstante, requiere aún la autorización del Gobierno. Esta adquisición se enmarca en una de las líneas estratégicas de Correos como es la internacionalización, con la finalidad de crear una red de entrega en máximo 24 horas, en toda la Península.

ALIANZA CON ALIEXPRESS Y CAINIAO NETWORK
Correos, AliExpress y Cainiao Network han firmado recientemente un convenio para impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) a todo el mundo, especialmente a Europa y Latinoamérica. Con este acuerdo, Correos “optimizará los procesos de admisión y tratamiento de la paquetería internacional y reforzará sus capacidades como operador logístico también en el e-commerce internacional, además de apoyar a las empresas españolas e impulsar su internacionalización”, ha señalado el operador.

Asimismo, introduce un nuevo enfoque que pretende abordar no sólo los flujos de paquetería entre China y España, sino también fomentar el tráfico de exportación desde España hacia el extranjero con la plataforma AliExpress, así como a consumidores españoles a través de su canal local AliExpress Plaza. 

La colaboración también contempla el diseño de soluciones integrales para la gestión de la paquetería con origen en China, así como el desarrollo de operativas logísticas que “permitan acortar los tiempos de entrega tanto en el tráfico de importación como de exportación”, ha explicado el operador. Además, Correos ofrece a la plataforma capilaridad y una total cobertura territorial de su red de oficinas para una posible ubicación de expositores físicos de los productos que se venden, además de la omnicanalidad de su red de distribución.C