30 de junio de 2022 | Actualizado 12:53

DHL Freight prueba un megacamión de GNL de la marca Iveco en Alemania

El megacamión operará a diario entre las instalaciones de DHL Freight y una planta de producción de BMW Group en el Sur de Alemania
DHL Freight

El operador DHL Freight probará una cabeza tractora Iveco Stralis, propulsada por gas natural licuado (GNL), para remolcar un megatráiler durante un año. El megacamión operará a diario entre las instalaciones de la empresa y una planta de producción de BMW Group en el Sur de Alemania. “Es una solución prometedora y sostenible para la logística del automóvil”, ha declarado el director de DHL Freight, Uwe Brinks. De esta forma, “el aumento en la eficiencia del combustible y la reducción comprobada de las emisiones dañinas, que se produce con el uso del gas natural, ayudan a que el transporte por carretera de larga distancia sea más sostenible”.

Una altura de carga interna de tres metros ofrece para el sector del automóvil, no sólo más capacidad de carga, también la posibilidad de cargar piezas de repuesto de mayores dimensiones, han constatado desde DHL Freight. Esta solución está basada en el objetivo de Deutsche Post DHL de “reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero para 2050”. Para ello, la compañía está invirtiendo en unidades alternativas para el transporte de corta y larga distancia. Los camiones de GNL emiten el 99% menos de partículas y hasta el 70% menos de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), que son los niveles requeridos por las normas actuales de diésel Euro VI, han recordado desde DHL Freight. Además, los niveles de ruido emitidos “son mucho más bajos y ofrecen un beneficio adicional cuando el viaje incluye áreas urbanas y transporte las 24 horas”.