23 de abril de 2021 | Actualizado 18:12

Boluda amplía su flota de remolcadores en el puerto de Las Palmas

La incorporación del 'VB Tamaran' agilizará las maniobras de entrada y salida de los buques en el recinto portuario canario
Tres remolcadores de la flota de Boluda Towage and Salvage en el puerto de Las Palmas | Boluda Corporación Marítima

La división de remolque del grupo marítimo Boluda, Boluda Towage and Salvage, ha incorporado un nuevo remolcador en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata del ‘VB Tamaran’, que se suma a los otros diez remolcadores que operan en dicho puerto. Su incorporación tiene el objetivo de “agilizar las maniobras de entrada y salida de los buques en el recinto portuario”, ha explicado el grupo marítimo.

El nuevo remolcador cuenta con una potencia de 6.436 HP y un tiro a punto fijo de 76,75 toneladas, al tiempo que dispone de 29,50 metros de eslora total y 11 metros de manga. De esta forma, se posiciona como el buque de mayor potencia de la flota de la multinacional en el puerto de Las Palmas. Además, por sus características técnicas, tiene la posibilidad de ofrecer el servicio ‘oil recovery’, de recogida de derrames o vertidos de hidrocarburos de las aguas marinas.

El objetivo Boluda con esta ampliación de su flota en Las Palmas es “ofrecer la mayor seguridad marítima en el archipiélago canario”. Esta inversión afianzará la apuesta de la compañía por aumentar su capacidad operativa de las embarcaciones destinadas a dar un servicio de remolque y salvamento marítimo.