17 de enero de 2022 | Actualizado 6:21

GRI Renewable Industries desembarcará 24 torres eólicas en Sevilla hasta mayo

"El inicio de esta actividad supone los primeros pasos para crear un área logística eólica en el puerto de Sevilla", ha reconocido la autoridad portuaria
Operativa en la Terminal Portuaria Esclusa coordinada por Sevitrade | Autoridad Portuaria de Sevilla

El puerto de Sevilla recibirá cuatro buques con 24 torres eólicas completas compuestas por un total de 96 tramos en los dos próximos meses. “La compañía GRI Renewable Industries ha iniciado la primera operativa logística para la recepción, almacenamiento y distribución de productos eólicos en sus instalaciones en el Polígono de Astilleros, impulsando este enclave como hub logístico de productos eólicos”, ha explicado la Autoridad Portuaria de Sevilla.

El buque ‘Livorno’ ha descargado hoy ocho torres eólicas, que serán almacenadas en superficie en las instalaciones de GRI. La operativa ha tenido lugar en la Terminal Portuaria Esclusa y ha sido coordinada por el operador Sevitrade. A este buque se le suma el ‘Onego Mass’, que llegó el pasado martes a Sevilla, y al que seguirán otros dos buques más en las próximas semanas.

“El inicio de esta actividad supone los primeros pasos para la creación de un área logística eólica en el puerto de Sevilla, desde donde GRI Renewables Industries distribuirá, tanto por vía terrestre como marítima, los distintos componentes para campos eólicos situados en la Península y el Mediterráneo”, según ha manifestado la autoridad portuaria. Esta actividad logística, añaden desde el puerto sevillano, se suma a la producción industrial que GRI lleva a cabo en las gradas del Polígono de Astilleros, desde donde fabrica torres eólicas para el mercado offshore.