30 de octubre de 2020 | Actualizado 10:54

Crown optimiza la productividad logística con una transpaleta de diseño

Las dimensiones que presenta la transpaleta WP 3010 de Crown permite su actividad en lugares estrechos
Nueva gama de transpaletas de Crown | Crown

La nueva transpaleta WP 3010 de Crown se suma a la serie WP 3000 de la compañía. Entre sus características, “es fácil de manejar”, en consecuencia, “agiliza considerablemente la manipulación de palets y aumenta nuestra productividad”, ha explicado el director general de Gartner KG para Alemania y los Países Bajos, Thomas Stelzhammer. Además, “sus reducidas dimensiones y su mínimo radio de giro, permiten que sea extremadamente maniobrable, incluso en lugares especialmente estrechos” .

El nuevo diseño cuenta con un peso a partir de los 279 kilogramos, así como una longitud de tan sólo 500 milímetros. Además, a pesar de su capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas, está diseñada para poder entrar en un camión completamente cargado. Por otra parte, está revestida de acero, por lo que “es capaz de resistir impactos y colisiones durante toda su vida útil”, ha explicado la compañía. En consecuencia, la carretilla elevadora ofrece a los clientes “un coste más bajo y con más valor a largo plazo”.

Estas características han permitido a la transpaleta de Crown recibir, por tercera vez consecutiva, el premio Good Design del Ateneo de Chicago, en reconocimiento a su producto. Según el jurado, ésta establece un nuevo punto de referencia en cuanto a diseño y calidad de producto debido a que, “elevar y trasladar palets pesados es ahora más fácil que nunca”.