21 de abril de 2021 | Actualizado 18:02

La ZAL de Valencia licita 239.000 metros cuadrados por un mínimo anual de 4,3 millones de euros

Los pliegos para adjudicar las siete parcelas contemplan un plazo de derecho de superficie de entre 15 y 35 años, con posibilidad de prórrogas de cinco años

La sociedad Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI), de la Autoridad Portuaria de Valencia, se garantiza un canon mínimo anual de 4,3 millones de euros por los 239.000 metros cuadrados que ha sacado a concurso en la ZAL. La entidad ha publicado hoy el pliego de condiciones, publicación que estaba prevista en febrero, para la adjudicación y constitución de siete parcelas para actividades logísticas. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo día 3 de junio.

El objetivo de los pliegos es “la puesta a disposición para la comunidad portuaria y operadores de primer nivel de las parcelas logísticas de la ZAL, cuya actividad a desarrollar esté vinculada al tráfico marítimo”, han explicado desde VPI. Con ello, se pretende que el puerto de Valencia “fidelice o atraiga nuevas inversiones, generando empleo y mejorando la competitividad del tejido empresarial español”. 

Los pliegos establecen que los operadores podrán optar a una o más manzanas completas, en régimen de derecho de superficie. Los operadores que no opten a manzanas completas podrán compartir espacio con otros operadores presentando su oferta de manera conjunta. “La manzana A3 se reserva en exclusiva para un proyecto de nave modular multi-inquilino, que dará cabida a diversos operadores con necesidad de espacios menores”, han señalado desde VPI Logística. 

Asimismo, los pliegos establecen que “el plazo del derecho de superficie oscilará entre un mínimo de 15 años y un máximo de 35 años”. También “se establece la posibilidad de prórroga de mutuo acuerdo antes de que expire el plazo por un plazo mínimo de 5 años y sin que nunca se supere con dichas prórrogas, de forma individual o acumulada, un plazo igual al inicialmente ofertado”.