5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Ceva inicia un servicio regular por carretera entre China y España

La empresa realizará un viaje de ida y vuelta dos veces por semana entre China y Europa de contenedor completo y, a partir de junio, permitirá grupaje
Ceva Logistics

El operador logístico Ceva Logistics ha ampliado sus rutas por carreteras entre China y Europa después de su primer camión TIR a Polonia a finales del año pasado. Esta semana, la compañía ha conseguido un nuevo objetivo con su primer camión procedente de China a España. 

“Apenas 16 días después de su puesta en marcha, los 70 metros cúbicos de carga de 7.000 kg de prendas destinadas a una de las principales cadenas de distribución del mundo en España completaron con éxito la entrega puerta a puerta”, ha explicado el operador. Partiendo del Sur de China, el camión viajó a través de Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia. 

Tras el sellado aduanero en Khorgos, en la frontera entre China y Kazajstán, no fue necesaria ninguna inspección durante el tránsito y se procedió a su apertura en España. La distancia total recorrida fue de más de 13.600 km. 

“Ésta fue la última prueba oficial de nuestro nuevo servicio de transporte China-Europa antes de comenzar un servicio regular este mes”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Ceva Logistics North Asia, Torben Bengtsson. “Junto con nuestro socio Alblas International Logistics, ampliaremos aún más nuestra presencia en el sector del transporte por carretera a través de este servicio único. El camión TIR cambiará significativamente el flujo logístico de nuestros clientes”. 

El nuevo servicio de transporte por carretera tiene amplias perspectivas en el mercado. “Es una alternativa al transporte aéreo y ferroviario muy sensible en costes “, ha afirmado el director de Road & Rail Ceva Logistics North Asia, Kelvin Tang. “En comparación con el transporte aéreo, el coste es un 40% más barato y es, como mínimo, 10 días más rápido que el transporte ferroviario”, ha añadido. 

El servicio de transporte de Ceva China-Europa será operado como un viaje de ida y vuelta dos veces por semana, con salida y destino exacto y flexible en función de las necesidades del cliente. Además de FCL (Full Container Load), Ceva Logistics también lanzará el servicio LCL (Less Than Container Load) en junio.