1 de noviembre de 2020 | Actualizado 9:54

Still lanza una nueva gama de transpaletas y apilados eléctricos más eficientes

Los nuevos cargadores de Still facilitan las operaciones de movimiento de mercancías tanto en espacios reducidos como en la carga y descarga de camiones
Nuevo modelo de apilador eléctrico de Still | Still

El proveedor alemán de carretillas elevadoras, transpaletas, apiladores, recogepedidos y tractores, Still, ha lanzado nuevos modelos de  transpaletas y apiladores eléctricos con plataforma EXH-SF y EXD-SF. Estos cargadores establecen “nuevos estándares de eficiencia, seguridad y rendimiento, al mismo tiempo que sus medidas los convierten en los vehículos de su categoría más compactos del mercado”, ha explicado la compañía. De esta forma, la nueva gama «facilita las operaciones de movimiento de mercancías tanto en espacios reducidos como en la carga y descarga de camiones».

Los nuevos cargadores, disponibles en dos versiones, cuentan con una capacidad máxima de entre 2.000 o 2.500 kilogramos. En primer lugar, la marca recomienda la solución EXH-SF para los almacenes, en particular los de logística, comercio minorista y bebidas. En estas instalaciones, la nueva transpaleta tiene el objetivo de «agilizar la operativa habitual en operaciones de carga y descarga de camiones en largas distancias alcanzando un máximo de 14 kilómetros/hora», ha indicado la marca. 

Por otra parte, su diseño cuenta con un ancho total de 720 milímetros, menos que un europalet, lo que garantiza la máxima maniobrabilidad incluso en los pasillos más estrechos”, ha señalado Still.  Además, está equipada con una nueva dirección eléctrica y del timón especial con controles intuitivos que permiten que “el operario realice las maniobras de conducción, elevación y dirección simultáneamente con una sola mano». Además, el soporte de muelles de accionamiento hidráulico conectados a las ruedas, también “permite abordar de manera segura incluso las rampas más empinadas con una tracción óptima”. 

Por otra parte, cuenta con una plataforma con amortiguador de aire ajustable que, gracias a un compresor integrado opcional, se puede adaptar de manera fácil y rápida al peso del conductor sin necesidad de conectar un compresor o bomba externa. Esta medida «reduce la tensión, esfuerzo o cansancio de los operarios incluso en jornadas de trabajo prolongado, y por consiguiente su productividad».

La otra novedad en la gama de vehículos de almacén de Still, es el nuevo modelo de apilador de palés doble, el EXD-SF 20, diseñado con el mismo objetivo que su precedente. El nuevo modelo de la marca alemana puede transportar un palet de hasta 2.000 kg, así como, debido a la opción de apilador doble, puede mover dos palets con un peso máximo de 1.000 kg cada uno. Además, está equipado con soportes de protección laterales, plegables y regulables en altura, combinados con un excelente sistema de tracción y una dirección eléctrica, que permite conducir a una velocidad de hasta 10 kilómetros/hora, “minimizando los riesgos”.

Para fomentar la sostenibilidad, ambos modelos están disponibles con batería de litio, que «garantiza el máximo rendimiento y permite recargas parciales en cualquier momento», ha indicado Still. Paralelamente, la nueva EXH-SF también puede equiparse con un cargador de batería incorporado.