19 de enero de 2021 | Actualizado 17:37

El Consorci se asegura la presencia del Cono Sur en el Congreso de Zonas Francas

Pere Navarro y Blanca Sorigué promocionan el evento en el congreso regional del Cono Sur de la World Free Zones Organization
Pere Navarro durante el congreso regional del Cono Sur | CZFB

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, se encuentran en pleno proceso de promoción del Congreso Mundial de Zonas Francas, que se celebrará del 26 al 28 de junio en Barcelona dentro del Salón Internacional de la Logística (SIL). Con motivo del evento, estos días están participando en el congreso regional del Cono Sur de la World Free Zones Organization (WFZO), que cuenta con la presencia de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Colombia. Tal como ha informado el Consorci, las zonas francas de estos países ya han asegurado su presencia en el próximo congreso de Barcelona.

Navarro también ha aprovechado la ocasión para dar a conocer la 3D Factory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología para la impresión aditiva 3D que ha impulsado el CZFB y la Fundación Leitat. Por su parte, Sorigué ha afirmado que “estos días en Buenos Aires estamos teniendo una intensa agenda de reuniones que están siendo muy positivas y que auguran que el congreso mundial de zonas francas 2019 será un éxito, tanto de asistencia como de calidad e importancia de los temas que tratamos”. La directora general ha estimado que unas 1.500 personas del ámbito del comercio internacional, procedentes de más de 70 países, participaran.

Esta edición del Congreso Mundial de Zonas Francas será la primera que se celebrará en Europa, ya que las anteriores tuvieron lugar en Dubai en el año 2015, 2016 y 2018; y en Cartagena de Indias, en el 2017. El Consorci ha recordado que la candidatura de Barcelona fue escogida entre otras como Egipto, Kazakhstan, México y Serbia. Además, en esta ocasión el congreso se celebrará en paralelo al SIL 2019, al eDelivery Expo & Congress; y al InTrade Summit BCN, que engloba al Congreso Alacat, al Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados y al MedaLogistics Summit.