23 de junio de 2024 | Actualizado 5:35

La Autoridad Portuaria de Valencia prevé incrementar el 3,3% sus cruceristas en 2019

Costa Cruceros está estudiando ofrecer Valencia como puerto de embarque y desembarque para sus pasajeros, lo que variará el número final de cruceristas
La directora de Desarrollo de Negocio del puerto de Valencia, Mar Chao, y la directora de Marketing, Francesca Antonelli (de izquierda a derecha) | Autoridad Portuaria de Valencia

Las previsiones de cierre del año 2019 sitúan el número de cruceristas en el puerto de Valencia en los 435.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 3,3%, y las 199 escalas. Actualmente, “el puerto de Valencia trabaja con hasta 30 compañías diferentes y cuenta con el apoyo de MSC Cruceros, que ha apostado por las instalaciones portuarias valencianas para establecer en ellas el espacio base para algunos de sus buques insignia, como son el ‘MSC Divina’ o el ‘MSC Meraviglia'”, ha explicado la autoridad portuaria.

 Además, la entidad portuaria ha informado de que “Costa Cruceros prevé ofrecer el puerto de Valencia como puerto embarque y desembarque para sus pasajeros”. En función de ello, variará “el número total de tráfico de cruceros y visitantes al cierre del ejercicio”.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha hecho públicas estas previsiones tras “la intensa labor comercial en la feria Seatrade Cruise Global, el principal certamen de cruceros del mundo”. La directora de Desarrollo de Negocio del puerto de Valencia, Mar Chao, y la directora de Marketing, Francesca Antonelli, han mantenido “una amplia agenda de encuentros y reuniones con directivos de navieras de todo el mundo” con el objetivo de sentar las bases de crecimiento para los próximos años en este segmento de negocio.