21 de enero de 2021 | Actualizado 18:33

La naviera italiana Tarros conecta DP World Tarragona con cinco puertos de Turquía

El primer buque de la naviera Tarros atracará en la terminal de contenedores del puerto de Tarragona mañana para iniciar un servicio con una periodicidad de 10 días
DP World

La terminal de contenedores del puerto de Tarragona, gestionada por DP World, contará con una línea de transporte marítimo entre Tarragona y Turquía a través del nuevo servicio de la naviera italiana Tarros. La línea marítima, que se iniciará mañana día 12 de abril, tiene como objetivo cubrir las necesidades de importación y exportación de productos de las empresas de diferentes sectores como polímeros, químicos, maquinaria, papel y productos agroalimentarios, principalmente, de las provincias de Tarragona, Lleida, Barcelona, Zaragoza y Sur de Navarra. No obstante, las dos empresas han confirmado su interés en seguir conociendo y acercando nuevos sectores a los que poder ofrecer este servicio marítimo.

DP World, además de acoger el servicio desde su terminal en Tarragona, actúa como agente de Tarros bajo el sello de DP World Logistics, “lo que facilita la gestión y el desarrollo de la actividad añadiéndole un mayor valor a la misma”, apuntan desde la compañía. El primer buque, el ‘Holandia’, con capacidad para 900 teus y una eslora de 132 metros, atracará en la terminal del puerto de Tarragona mañana. La periodicidad de los buques de Tarros en Tarragona será cada diez días, escalando en los principales puertos de Turquía: Gemlik, Estambul, Gebze, Aliaga (Izmir) y Mersin.

Fuentes de DP World Tarragona apuntan que “estamos convencidos de que se trata de un servicio necesario y de alta calidad para el Camp de Tarragona”. En la actualidad, la terminal de DP World en Tarragona conecta con más de 40 países a través de 15 servicios, a los que ahora se añade el de Tarros.