23 de enero de 2021 | Actualizado 10:25

Seur inaugura un nuevo hub urbano en el centro de Sevilla

Este centro, situado en el barrio de Los Remedios, se suma a los otros diez con los que ya cuenta la compañía en distintas ciudades españolas
Seur

Seur ha inaugurado un nuevo hub urbano en el centro de Sevilla y suma ahora 11 almacenes logísticos en el centro de las ciudades. Según la compañía, “estos centros permiten a Seur estar más cerca de los clientes, acortar distancias y realizar un reparto más sostenible minimizando las emisiones de CO2”. El nuevo hub de Sevilla está ubicado en la calle República Argentina, una zona de alta densidad de población, una característica común a la ubicación de estos centros que la compañía tiene también en Madrid, Bilbao, Barcelona, Segovia, Valencia y Zaragoza, entre otras ciudades.

Según informa Seur, desde el nuevo hub urbano de Sevilla se gestionarán, de media, más de 700 envíos diarios y cuenta con 150m2 desde donde sus vehículos eléctricos y andarines realizarán un reparto urbano sostenible. 

La apertura de hubs urbanos en distintas ciudades se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por el desarrollo de soluciones para una logística urbana sostenible, como comenta Antonio Gálvez, gerente de Seur Sevilla: “En Serur llevamos años apostando por un reparto urbano inteligente que nos permita ser respetuosos con el medio ambiente, además de ser más flexibles y rápidos en la entrega de los envíos de ecommerce. Sin duda, nos sitúan más cerca de nuestros clientes”.

De esta manera, “la compañía de paquetería es capaz de hacer frente al reto de la última milla, acuciado por el fenómeno del ecommerce que ha derivado en un importante aumento de volúmenes en centros urbanos, a lo que además se suman las regulaciones cada vez más estrictas de tráfico en las ciudades”.

Según el comunicado enviado por el operador, Seur tiene un firme compromiso con la logística sostenible que se traduce en distintas iniciativas en su operativa diaria como los hubs urbanos o el uso de flota ecológica, con la que entrega mensualmente 170.000 envíos libres de emisiones y gracias a la que ha reducido la huella de carbono el 10,7%.