3 de junio de 2023 | Actualizado 6:41

DHL Supply Chain planea cinco centros formativos en la Península Ibérica hasta 2020

El operador inaugura su primer centro en Guadalajara y abrirá cuatro centros más ubicados en Barcelona, Lisboa, Toledo y Valencia
DHL Supply Chain Iberia

El operador DHL Supply Chain Iberia abrirá cinco centros de formación avanzada en la Península Ibérica a lo largo del 2020. La compañía ha inaugurado su primer centro en Guadalajara y pretende continuar su estrategia formativa con cuatro centros más instalados en Barcelona, Lisboa, Toledo y Valencia. Esta iniciativa responde a su apuesta por “la innovación aplicada a la formación de los candidatos a incorporarse a la plantilla de la compañía que en la actualidad asciende a cerca de 3.900 empleados”, ha explicado DHL.

Para llevar a cabo la formación, la compañía ha indicado que mediante la aplicación de tecnologías avanzadas proporcionará las herramientas de formación necesarias, los procesos corporativos inherentes a la logística y la gestión de la cadena de suministro a todos los aspirantes antes de su incorporación al centro de trabajo. Actualmente, “cada trabajador de DHL Supply Chain Iberia recibe algo más de 25 horas formativas al año, con una inversión cercana a los 800.000 euros anuales en el área de Formación y Desarrollo por parte de la empresa”, ha declarado el director general de DHL Supply Chain Iberia, Roberto Pascual. 

Los nuevos centros en los que convivirán aproximadamente 35 profesionales docentes y más de 1.500 alumnos, combinarán formación teórica y práctica en una formación que incluye 16 horas de inducción, otras 16 de reciclaje para personas que ya tengan experiencia en almacén y 50 horas de prácticas en simulador para conductores de carretillas. Para el director de Recursos Humanos de DHL Supply Chain Iberia, Juan Sánchez, esta iniciativa “es de gran valor para garantizar que las personas que van a formar parte de la plantilla estén familiarizadas con el contexto y tengan capacidad operativa en entornos de gran almacén”.

En este contexto, además de proporcionar formación técnica continuada, establece planes de prevención para la seguridad y la salud de los trabajadores incorporando un módulo formativo específico. La compañía considera que tanto la formación de la plantilla y como la información continuada son “claves” para lograr un índice mínimo de accidentes. Esta medida se ha consolidado con el objetivo de que “en 2020 la tasa de siniestralidad en DHL Supply Chain sea prácticamente cero”, ha explicado Juan Sánchez.