28 de febrero de 2021 | Actualizado 7:49
Pexels

Bimba y Lola traslada su operativa logística para afrontar su crecimiento

La nueva plataforma, en la que se han invertido siete millones de euros, ya ha iniciado sus operaciones de comercio electrónico este mes de abril

La compañía textil Bimba y Lola ha trasladado sus operaciones de almacenamiento y distribución de mercancía a un nuevo centro logístico situado en el municipio gallego de Mos (Pontevedra). Esta plataforma supone una inversión de más de siete millones de euros destinados a la modernización y automatización de las instalaciones. El objetivo principal de la firma con esta inversión es “sustentar el aumento de sus puntos de venta y operaciones de comercio electrónico en todo el mundo, así como mejorar la calidad de sus operaciones logísticas”. 

El nuevo centro situado en Galicia ha iniciado sus operaciones de comercio electrónico este mes de abril y se sumarán el resto de operaciones en el último trimestre de este año, según ha informado la empresa textil. De esta forma, Bimba y Lola incrementará significativamente su capacidad logística con 24.000 metros cuadrados de superficie. Además, estará equipado con un silo automático para almacenaje y gestión de cajas, un sistema semiautomático de prendas colgadas y otro para preparación de pedidos de las tiendas.

Para acompañar estas inversiones en operativa logística, la marca también ha anunciado la creación de una nueva empresa que gestione esta actividad, Bimba y Lola Logística. En esta sociedad, se concentrarán el conjunto de activos, personal y actividades logísticas de la compañía.