4 de diciembre de 2020 | Actualizado 19:06

El puerto de Castellón da luz verde a las concesiones del muelle de la Cerámica

Desde la infraestructura portuaria se apunta que el compromiso de trabajar las 24 horas del día cuando sea necesario permitirá atraer nuevos tráficos
Autoridad Portuaria de Castellón

El muelle de la Cerámica del puerto de Castellón operará en régimen de concesión a partir del próximo 1 de junio. Tras la adjudicación de los concursos públicos convocados para la explotación de dos terminales de graneles sólidos en el citado muelle, el último consejo de administración de la autoridad portuaria ha aprobado el otorgamiento de las correspondientes concesiones. 

El tramo I  del muelle, con una superficie de 16.500 metros cuadrados, se otorga en concesión a Terminal Marítima del Grao por un plazo de 35 años y con un importe total de tasas de poco más de 500.000 euros al año. El tramo II, con una superficie de 16.425 metros cuadrados, se otorga en concesión a Noatum Terminal Castellón, también por un plazo de 35 años y con un importe anual de 458.500 euros.

Los compromisos de inversión en protección ambiental, mejora de infraestructuras, medios mecánicos y medios de descarga de altas prestaciones, que ascienden a un total de 36 millones de euros, empezarán a materializarse en los próximos meses y “permitirán ganar eficiencia y sostenibilidad a la vez que atraer nuevos tráficos por el compromiso de trabajar las 24 horas cuando sea necesario”, según apunta un comunicado del puerto de Castellón.

El consejo de administración del puerto de Castellón también ha aprobado la concesión a Integral Shipping Company de una parcela de 10.000 metros cuadrados, ubicada en la explanada Norte del puerto, destinada a almacenamiento y operaciones conexas de cargas de proyecto y de equipos eólicos, así como mercancía general. El plazo de la concesión es de 10 años y el importe total de las tasas a pagar es de casi 77.000 euros al año.