30 de noviembre de 2020 | Actualizado 6:03
Nuevo presidente de UNO, Francisco Aranda | UNO

Francisco Aranda asume la presidencia de UNO

El nombramiento del hasta ahora secretario general de la patronal como presidente supone la continuidad de la labor desempeñada por Juan Pablo Lázaro

La organización empresarial de logística y transporte de España UNO ha elegido a Francisco Aranda como nuevo presidente de la patronal tras un proceso electoral llevado a cabo durante el mes de abril. En su nuevo cargo, en el que sustituye a Juan Pablo Lázaro, “defenderá los intereses de las empresas de logística y transporte ante los nuevos desafíos económicos y sociales”, ha explicado la organización.

Este nombramiento supone la desaparición del cargo de secretario general de UNO, que hasta ahora ocupaba Francisco Aranda. Durante los últimos cuatro años, además, ha desempeñado la responsabilidad del vicepresidente del Clúster Citet (Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías) y es vicepresidente-portavoz de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM-CEOE) y vocal de la Junta Directiva Nacional de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). 

En su trayectoria profesional, “se ha centrado en la defensa y el fomento de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general para varios sectores económicos, tanto en España como en organismos internacionales”, ha indicado la patronal. Aranda también ha ocupado el cargo de presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, vicepresidente de Diálogo Social de la CEOE, vicepresidente de la Confederación Europea de Agencias Privadas de Colocación, miembro de la Comisión de Diálogo Social Europeo y asesor empresarial para la OCDE. Por otra parte, fue miembro del panel de expertos del Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (Ceprede).