
Cosco Shipping Ports Spain trabaja en la automatización y conectividad de sus terminales
El grupo chino Cosco Shipping Ports (CSP) ha comunicado diversas actuaciones que tiene previstas realizar en sus terminales españolas relacionadas con “el incremento de la capacidad, la mejora de la conectividad ferroportuaria y la automatización”, ha indicado Puertos del Estado. Estas actuaciones, anunciadas durante una reunión con el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, les permitirán “recibir buques de mayor calado, aumentar el volumen de mercancías movidas y extender el hinterland de sus terminales marítimas”.
En este sentido, Salvador de la Encina ha ofrecido a la compañía china “toda la colaboración necesaria para que su actividad continúe creciendo en nuestro país”. La compañía china gestionó más de 3,6 millones de teus en 2018 desde sus terminales portuarias españolas ubicadas en los puertos de Bilbao y Valencia, así como las ferroviarias de Madrid y Zaragoza. Estas cifras posicionan al conjunto como las segundas que más crecieron, por detrás de la de El Pireo, de todas cuantas poseen la empresa fuera de China, según ha declarado Puertos del Estado.
Los resultados registrados en el primer cuatrimestre de 2019 por Cosco Shipping Ports en sus instalaciones portuarias de Bilbao y Valencia se han incrementado el 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El volumen de ambas terminales ha sumado 1,2 millones de teus hasta abril de 2019.