22 de septiembre de 2021 | Actualizado 16:19

La pasarela del puerto de Tarragona, premiada en la III Nit d’Infraestructures de Catalunya

El proyecto, inaugurado hace un año, ha recibido una mención especial del Premi Infraestructura 2018, otorgada por el Consell Assessor d’Infraestructures de Catalunya
Puerto de Tarragona

La pasarela del puerto de Tarragona fue reconocida con la mención especial Diploma Accèssit en el marco de la III Nit d’Infraestructures de Catalunya. En este acto, el Consell Asessor d’Infraestructures de Catalunya hace un reconocimiento a los mejores proyectos del año 2018 del territorio. Las obras de este proyecto, que se inauguraron hace un año, el mes de junio de 2018, consistieron en la construcción de una pasarela de peatones de 300 metros lineales que, superando las vías del ferrocarril existentes en la zona de la estación de viajeros de Tarragona, conecta el centro urbano de la ciudad con la playa del Miracle, el puerto deportivo y la zona ludicocultural del puerto de Tarragona, en siete minutos andando. De esta forma, se daba respuesta a una reivindicación histórica de la ciudad, que hasta entonces tenía que sufrir el cinturón de hierro que suponían las vías del tren, teniendo que dar una larga vuelta para acceder a la zona citada.

El proyecto de la pasarela del puerto de Tarragona fue escogido por el jurado del Premi Consell Assessor d’Infraestructures de Catalunya entre las diferentes candidaturas presentadas al Premi Infraestructura del año 2018. Este Consell Assessor es un órgano colegial que tiene como objetivo el análisis, evaluación, deliberación y propuesta de iniciativas políticas públicas en el ámbito de las infraestructuras en Catalunya. El Consell es una iniciativa de la Associació Catalana d’Empreses d’Enginyeria i Consultoria (Asinca), la Cambra Oficial de Contractistes d’Obres de Catalunya (CCOC), Foment del Treball Nacional y la Fundació Cercle d’Infraestructures.