23 de octubre de 2020 | Actualizado 15:20

Euroports ya puede operar como depósito aduanero de minerales en el puerto de Tarragona

La autorización permitirá a la compañía almacenar mercancías de la Unión Europea en su terminal sin que ello devengue ningún tipo de impuesto
Terminal de Euroports en el muelle de Cantabria del puerto de Tarragona | Euroports

El terminalista Euroports ha obtenido la autorización del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria para operar en sus instalaciones del puerto de Tarragona como Recinto Aduanero en la modalidad de depósito aduanero. Esta figura permite un área exenta que autoriza a almacenar mercancías procedentes de fuera de la Unión Europea sin que ello devengue ningún tipo de impuesto.

Por tanto, han explicado desde Euroports, facilita a las empresas importadoras diferir el pago del IVA de importación, así como el de los aranceles existentes hasta el despacho de la mercancía. La permanencia de la mercancía es sin límite de tiempo y tiene posibilidad de realizar despachos de cribado y mezclado. También se pueden llevar a cabo manipulaciones en el propio almacén, han recordado desde la compañía. 

La licencia de depósito aduanero ha sido autorizada para una superficie de más de 100.000 metros cuadrados en el puerto tarraconense, donde Euroports presta servicios de carga, descarga, transbordo, cribado, mezclado, almacenamiento, aduanas, consignación y chartering de barcos. El consejero delegado de Euroports Ibérica e Italia, Pablo García, ha destacado que “el depósito aduanero es un valor añadido más para los clientes y conlleva que nuestra terminal de minerales en Tarragona sea una de las más competitivas de todo el Mediterráneo”.