15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11

La terminal de Cosco en Valencia traslada sus puertas para la llegada de trenes de 750 metros

Esta actuación permitirá abordar las obras de ampliación de la playa de vías de la terminal para acoger trenes de 750 metros, tanto en ancho ibérico como internacional, a finales del próximo año
Las nuevas puertas de CSP Iberian Valencia Terminal | Autoridad Portuaria de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia ha concluido el traslado de las puertas de acceso a la terminal CSP Iberian Valencia Terminal (del grupo CSP Spain) situada en el muelle Príncipe Felipe del recinto portuario valenciano. Esta actuación se enmarca dentro de las obras para prolongar las vías en el mencionado muelle, que permitirán albergar trenes de 750 metros de longitud a finales del próximo año, tanto en ancho ibérico como en internacional.

Estas nuevas puertas, 8 de entrada y 5 de salida, cuentan con un sistema OCR que registra automáticamente los datos del camión y de la carga. Este proceso, que cruza la información con los datos recibidos previamente del portal transaccional de la autoridad portuaria (Valenciaportpcs), agiliza la gestión y atención del tráfico terrestre en la terminal.

La terminal cuenta con ocho puertas de entrada y cinco de salida equipadas con un sistema OCR de registro de datos

El proyecto para la prolongación de las vías consta de cuatro partes: el traslado de las puertas, la construcción de un acceso por carretera hasta las nuevas puertas, la reposición de 50.000 metros cuadrados de pavimento que se ocupaban a la terminal (actualmente en construcción) y, finalmente, las obras propiamente ferroviarias. Estas últimas se licitarán en breve espacio de tiempo y cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses.

Las obras del traslado de las puertas de CSP Iberian Valencia Terminal se han realizado acompasadamente con el trabajo habitual desarrollado en la terminal, con el objetivo de garantizar la fluidez del tráfico a la misma. El importe de adjudicación se aproximó a los dos millones de euros.