5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

El puerto de Tarragona dará a conocer sus terminales intermodales y la ZAL en el SIL

El presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha anunciado que en los próximos cuatro años invertirá 160 millones de euros
El jueves 27 se celebrará el tradicional encuentro con la comunidad portuaria en el stand de la infraestructura tarraconense | Puerto de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona participará con estand propio al SIL 2019, la feria líder de logística y transporte del Sur de Europa que se celebrará en Barcelona los próximos días 26, 27 y 28 de junio. Entre los proyectos que el puerto de Tarragona quiere promocionar al SIL, destaca la terminal intermodal La Boella, ubicada en el centro del área de servicios logísticos del puerto y abierta a todas las empresas del territorio. Además, recibirá una atención especial la promoción de nuevos proyectos como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), 100 hectáreas que están a disposición de las empresas que quieran implantarse a las instalaciones de la infraestructura portuaria, y la terminal intermodal Puerta Centro (Guadalajara), que permitirá al puerto de Tarragona expandirse cabe el centro de la Península Ibérica y posicionarse en la que será la plataforma logística intermodal más importante de España, con capacidad para canalizar los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales entre ferrocarril y carretera hacia los puertos marítimos y el centro. 

Según se ha explicado desde la institución tarraconense, el puerto está trabajando para potenciar las inversiones y proyectos más inmediatos “que marcarán el futuro de la infraestructura y consolidarán su competitividad entre los puertos europeos”. En este sentido, el SIL 2019 “se convierte en una plataforma de lanzamiento y oportunidad para promocionar los servicios al ámbito internacional”. 

Este mismo mes de junio, el presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, anunció que en los próximos cuatro años el puerto invertirá 160 millones de euros en “proyectos necesarios para que el enclave pueda crecer en tráficos y en servicios en los próximos 10 años”.  Por otro lado, el jueves 27 de junio, a las 12 horas, se celebrará el tradicional encuentro con la comunidad portuaria al estand del puerto de Tarragona.