18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

Maersk simplifica el envío de contenedores y elimina el riesgo de overbooking

Maersk Spot es una herramienta online que permite obtener cotizaciones a cualquier hora y cualquier día y que reduce a cinco pasos la reserva de espacio
Maersk Spot simplifica el proceso de reserva de contenedores | Maersk

La naviera Maersk ha lanzado su nuevo producto Maersk Spot, que simplifica el envío de un contenedor, asegurando además su carga en el buque. Con esta nueva herramienta, los clientes pueden obtener una cotización inmediata de su contenedor, y evitan el posible overbooking, ya que este nuevo proceso completamente online asegura la carga de su mercancía en el buque, ha explicado la compañía marítima.

Con Maersk Spot, los clientes pueden obtener su cotización online los siete días de la semana a cualquier hora, han señalado desde Maersk. El precio total se calcula y se fíja cuando el booking se confirma. Con ello, se crea una única transacción desde la cotización hasta la confirmación del embarque, lo que simplifica profundamente el proceso de la compra, según el gigante danés.

La nueva herramienta reducen de 13 a 5 los pasos necesarios para reservar la carga de un contenedor

Cuando se confirma la reserva, Maersk se compromete a cargar la mercancía y garantiza certidumbre en la operación. Es un compromiso entre Maersk y su cliente que asegura la desaparición de un posible overbooking. En caso de que el contenedor no sea cargado en el buque que debía salir, Maersk compensará al cliente, mientras que se le aplicarán cargos a este en caso de cancelación del booking.

“El actual proceso de reserva de un contenedor offline puede constar de hasta 13 pasos”, ha manifestado la Global Head of Oceanic Products de Maersk, Silvia Ding. “La mayoría de las veces esto implica muchas comunicaciones y el uso de papel desde el inicio del proceso hasta el fin”. “Con Maersk Spot”, ha añadido, “fijamos el precio y los términos que aseguran que las cargas suban a bordo en tan sólo cinco pasos. De este modo permite a los clientes mover su carga de una forma más sencilla y segura”.