21 de abril de 2021 | Actualizado 18:02

Hyundai Merchant Marine se convertirá en el cuarto miembro de THE Alliance

La incorporación de Hyundai Merchant Marine a THE Alliance y la extensión de la cooperación de la alianza entrará en vigor en abril del próximo año
Los dirigentes de las navieras que conforman The Alliance | HMM

La naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) se unirá a THE Alliance como miembro de pleno derecho. Asimismo, los miembros de esta alianza (Hapag-Lloyd, Ocean Network Express y Yang Ming y ahora HMM) han acordado extender su cooperación durante otros 10 años, hasta 2030.

Esta decisión está sujeta a la necesaria aprobación regulatoria, por lo que no se hará completamente efectiva hasta el 1 de abril de 2020, fecha en la que se iniciará el nuevo contrato entre las cuatro navieras que conforman la alianza. La incorporación de HMM hará crecer significativamente la competitividad de THE Alliance, sobre todo en el comercio transpacífico, han asegurado desde la compañía surcoreana.

HMM ha ordenado la construcción de doce buques de 23.000 teus de capacidad, que serán entregados en el segundo cuatrimestre de 2020, indican desde fuentes de la naviera. Estos buques prestarán servicio en las conexiones entre el Lejano Oriente y el norte de Europa. Con ello, se fortalecerá la cartera de servicios de The Alliance. Adicionalmente, ocho buques de 15.000 teus de nueva construcción se unirán a la flota de HMM en el segundo cuatrimestre de 2021.