30 de junio de 2022 | Actualizado 11:20

Partners Group y Aristeas crean la plataforma de inversión en inmologística Aristeas Lógica

La nueva sociedad conjunta pretende crear una cartera de entre 300 y 500 millones de euros en un periodo de entre cinco y siete años

La gestora de inversiones global Partners Group, en representación de sus clientes, y la firma especializada en la adquisición y desarrollo de activos logísticos Aristeas han anunciado este lunes la creación de una plataforma de inversión en activos logísticos a través de una joint venture. La nueva sociedad conjunta, bautizada como Aristeas Lógica, se dispone a crear una cartera de entre 300 y 500 millones de euros en un periodo de entre 5 y 7 años.

La nueva plataforma nace con cinco activos situados en la primera corona de Madrid, orientados a la distribución de última milla, y suelos que suman cerca de 150.000 metros cuadrados. La joint venture buscará nuevas inversiones, tanto en naves existentes como en suelos para desarrollo en todo el territorio español, centrándose en naves logísticas de distribución y de cross-docking, con un sesgo hacia el comercio electrónico. El acuerdo ha contado con el asesoramiento de CBRE Corporate Finance, Pérez Llorca, Latham & Watkins y PWC, y la adquisición ha sido financiada por el banco ING.

El responsable de Real Estate para Partners Group en Europa, Lars Kreutzmann, ha declarado sentirse “muy orgulloso de crear una alianza a largo plazo con la firma Aristeas, a la que Partners Group aporta experiencia en el sector y altos estándares operacionales”. Para Kreutzmann, “el sector logístico en España presenta unos fundamentales sólidos y una gran oportunidad para la creación de un portfolio de escala”. Por su parte, el consejero delegado de Aristeas, Miguel Mazin, ha apuntado que “esta alianza con Partners Group nos permite aprovechar la experiencia adquirida durante los últimos años en el mercado inmologístico para crear una cartera diversificada, con activos de calidad y un tamaño institucional para dar servicio a la creciente demanda de espacios logísticos originada por la expansión del comercio electrónico en toda la geografía española”.