4 de diciembre de 2020 | Actualizado 19:06

Tiba abre dos nuevas oficinas en Ecuador y República Dominicana

La multinacional logística busca impulsar los intercambios con Asia, la Península Ibérica y el resto de Latinoamérica, además de desarrollar la red propia
El consejero delegado de Tiba, Javier Romeu; el CEO regional para Sudamérica; Sebastián Deleu, el director de la oficina en Ecuador, Ronald Chafloque, y un grupo de trabajadores de la empresa en el país andino | Tiba

El operador logístico Tiba ha abierto dos nuevas oficinas en Ecuador y República Dominicana, dentro su plan de crecimiento en el continente americano y como estrategia de posicionamiento en dicho mercado. Con ello, la compañía española busca, además del desarrollo de la red propia, impulsar los intercambios con Asia, la Península Ibérica y el resto de Latinoamérica.

La oficina en Ecuador está situada en el Centro Empresarial Parque Colón de Guayaquil, donde se localizan las principales navieras, y próxima al aeropuerto. Según ha señalado Tiba, “ello permite tanto una coordinación operativa ágil con los proveedores, como el desarrollo del negocio con el equipo comercial que opera en la capital, Quito”. En cuanto a la oficina de la República Dominicana, se ubica en la capital, Santo Domingo, donde está la mayor parte de las centrales de negocios, y cuenta con equipo operativo y con oficina de atención al cliente.

Según ha explicado la empresa, ambos países entran dentro de la lógica de desarrollo de Tiba en el subcontinente americano porque, con un crecimiento económico sostenido en los últimos años, cuentan con una gran inversión española en sectores dentro del rango de productos de la compañía, como son las industrias petroquímica y minera, los graneles y, en los intercambios con la península Ibérica, el sector agroalimentario, el azulejo y la hostelería, fundamentalmente. En conjunto, según fuentes de Tiba, “ambas operaciones integran a un equipo humano muy conocedor del mercado y de sus extraordinarias posibilidades de desarrollo, y con excelentes relaciones con los socios estratégicos locales”.