2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:55

Cimalsa y el Col·legi d’Enginyers de Camins colaborarán en proyectos internacionales

Las actividades conjuntas que realizarán las dos partes están relacionadas con la formación técnica, la divulgación y la internacionalización
Cimalsa

La empresa pública catalana Cimalsa y el Col·legi d’Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya han decidido unir esfuerzos para realizar proyectos en los campos de la logística y la movilidad a nivel internacional. El presidente de Cimalsa, Enric Ticó, y el decano del Col·legi d’Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya, Oriol Altisench, han formalizado un acuerdo que establece las bases de esta colaboración para un período de dos años.

El acuerdo regula las actividades conjuntas que realizarán las dos partes y que están relacionadas, principalmente, con la formación técnica, la divulgación y la internacionalización en el ámbito de la movilidad y la logística. En este último ámbito, ILI Logística Internacional, la consultora internacional de Cimalsa, será la encargada de gestionar los proyectos concretos.

Enric Ticó ha explicado que hace treinta años que Cimalsa y el Instituto de Logística Internacional acumulan conocimiento en el ámbito de la logística, y con el Col·legi d’Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya, muy especialmente con las ingenierías y consultoras de nuestro país, están en condiciones de dar apoyo a cualquier nuevo desarrollo logístico en cualquier lugar del mundo. Según Enric Ticó, se trata de “complementar el conocimiento del sector público y el sector privado ofreciendo un asesoramiento e implicándonos en proyectos que quieran ser realmente innovadores, que sean empresarialmente sostenibles y que estén al servicio de nuestros clientes internacionales”.

Por su parte, el decano del Col·legi d’Enginyers, Oriol Altisench, ha destacado la voluntad del colegio de abrir espacios de colaboración con las empresas públicas y privadas a nivel global. “La colaboración con Cimalsa nos abre una nueva vía para poner en valor los conocimientos y la experiencia de los ingenieros e ingenieras de caminos en proyectos de logística y movilidad”, ha remarcado Altisench.