12 de julio de 2024 | Actualizado 12:01

Sintraport reanudará en septiembre las reuniones con Generalitat y terminales

La asociación busca seguir avanzando en la implantación del informe de idoneidad en los contenedores vacíos en las terminales y depósitos portuarios
Sintraport

La asociación de transportistas del puerto de Barcelona Sintraport reanudará en septiembre las reuniones con la Generalitat de Catalunya y las terminales portuarias, con el objetivo de implantar el informe de idoneidad en los contenedores vacíos. Tras el inicio del procedimiento de certificación de los contenedores en el depósito de Barcelona Container Depot (Martainer), Sintraport continuará con las reuniones para avanzar en la implantación del modelo en el resto de terminales y depósitos.

“Para Sintraport, el proceso iniciado debe tener su continuidad en breve, hasta alcanzar a la totalidad de depósitos y terminales implicadas”, han afirmado desde la asociación. “Esto repercute directamente en la calidad del trabajo del transportista y en los parámetros de calidad buscados por el puerto de Barcelona”.

Estas reivindicaciones se han originado porque los contenedores vacíos acostumbran a ser entregados al transportista “sin una supervisión adecuada”, tal como ha explicado Sintraport, algo que puede ocasionar un problema para el contenido transportado en función del estado del contenedor que se entrega. “A día de hoy, su supervisión la realiza el transportista, situación denunciada por Sintraport y que causó, entre otros temas, las movilizaciones convocadas por la organización en marzo”.

La asociación también ha recordado que “existe un compromiso firme” de la Autoridad Portuaria de Barcelona y la Generalitat de implantar este procedimiento desde las órdenes de transporte, lo que según ha explicado “exime al transportista de la responsabilidad en el estado del contenedor, al tiempo que asegura la mejora de los niveles de calidad del servicio prestado por el puerto de Barcelona”.