2 de marzo de 2021 | Actualizado 17:42

Agility Spain consumirá solo energía renovable tras su acuerdo de suministro con Nexus

El contrato se ha realizado en la modalidad de precio fijo para un periodo de dos años y contempla todas las instalaciones del operador logístico en España
Agility

Nexus Energía suministrará a Agility energía de origen 100% renovable para todas sus oficinas y almacenes en España por un periodo de dos años. La oferta a Agility se ha realizado en la modalidad de precio fijo y Nexus Energía se ha adjudicado el total del suministro del contrato, proporcionando garantías de origen para el total del contrato.

El director de Soluciones de la Cadena de Suministro del operador logístico, Ángel Hierro, ha manifestado que “la sostenibilidad y un aprovisionamiento responsable es esencial para lograr la excelencia en los servicios integrales de la cadena de suministro”. Hierro ha añadido que “en Agility estamos orgullosos de asociarnos con compañías como Nexus Energía, que está comprometida en ofrecer energía renovable de manera fiable y eficiente en costes, ayudándonos a reducir nuestro impacto medioambiental”. Para el directivo de Agility, la transición energética hacia un modelo renovable, ya sea para el suministro eléctrico o combustibles, “es la principal acción que podemos realizar para reducir nuestro impacto energético y la energía solar con garantías de origen certificado son una gran alternativa para reducir nuestra huella de carbón.” 

El Sistema de Garantías de Origen es un sistema de certificación de la energía de origen renovable avalado por la CNMC (Comisión Nacional de Mercado y Competencia). Este organismo independiente expide los certificados de origen renovable, garantizando que efectivamente la electricidad suministrada fue verde. El proceso de certificación se realiza una vez cerrado el año y las garantías de origen suelen estar disponibles durante el mes de abril del año siguiente al certificado, han explicado desde Agility Spain.