4 de diciembre de 2020 | Actualizado 19:06

Baleària afronta la temporada alta con cuatro buques a gas

La naviera también ha sustituidos los motores de tres fast ferries por otros menos contaminantes
Baleària

La naviera Baleària operará este verano con buques más ecoeficientes. Además del ‘Hypatia de Alejandría’, el primer ferry a gas natural licuado (GNL) en navegar por el Mediterráneo, este mes de julio se le sumará su gemelo ‘Marie Curie’. De esta forma, la flota a gas de la compañía se completará para esta temporada alta tras las recientes incorporaciones de los smart ships de nueva generación ‘Nápoles’ y ‘Abel Matutes’ remotorizados.

También relacionado con la ecoeficiencia, Baleària ha sustituido los motores de tres de sus fast ferries por otros menos contaminantes, “lo que ha permitido aumentar la velocidad de la navegación, pero disminuye el uso de combustible, y en consecuencia las emisiones”, ha asegurado. La naviera opera actualmente 31 buques en 21 rutas y ha programado refuerzos para la temporada estival, especialmente en los trayectos que unen a la Comunitat Valenciana con las Islas Baleares; las salidas de Barcelona a Mallorca y Menorca; y todas las líneas vinculadas a la Operación Paso del Estrecho.

Por otra parte, Baleària ha anunciado que destinará diez de sus buques a las seis rutas que opera entre el Norte de África y la Península, tanto en el ámbito nacional como internacional. En este sentido, ha afirmado que dispone de “una amplia oferta de horarios para dar respuesta a la alta demanda de esta época del año, que los días de máxima afluencia puede alcanzar hasta las 30 conexiones”. Asimismo, otra de las novedades de la naviera para este verano es la introducción de servicios a bordo en los smartships.