18 de agosto de 2019 | Actualizado 16:33

Transfesa Logistics potencia su servicio de carretera para mejorar su servicio intermodal

El operador logístico amplía su oferta de servicio de soluciones por transporte por carretera para mejorar los tiempos de las entregas
Instalaciones de la compañía en el Corredor del Henares | Transfesa Logistics

La compañía Transfesa Logistics, acreditada como Operador Económico Autorizado (OEA), ha apostado por los nuevos servicios Road para ampliar su oferta de soluciones por carretera. El operador ha apostado por proporcionar soluciones completas basadas en un servicio de tráfico combinado de Rail / Road así como de Premium Freight para dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes. Con la creación del departamento de carretera, centralizado en la organización y actividad de todo el área, la empresa busca favorecer la homogeneización y digitalización de los procesos operativos. 

La estrategia del operador tiene como objetivo el crecimiento en el ámbito logístico en soluciones intermodales, de hecho, la mitad de los ingresos de Transfesa ya provienen de negocios adicionales al tren. La nueva directora de Transporte y Operaciones, Aurora Flores, ha explicado que estas nuevas soluciones “permiten aumentar la eficiencia del transporte de mercancías por tren, ya que se agiliza con la incorporación de equipos de carretera”. 

La estrategia del operador tiene como objetivo el crecimiento en el ámbito logístico

La combinación de ambos refuerza la rapidez en el proceso logístico y la capacidad de adaptación a los requerimientos de los clientes, según la compañía. El Premium freight permite llegar a destinos donde no está presente el tren aumentando la flexibilidad de las entregas. El consejero delegado de Transfesa Logistic, Bernd Hullerum, ha añadido que “combinan las ventajas de ambos servicios, la larga distancia que es más eficiente y ecológica, y la última milla, que ofrece más flexibilidad”. 

El operador amplió hace tan solo unos meses en el Corredor de Henares la capacidad logística de su almacén en 20.000 metros cuadrados. Esta ampliación realizada supuso para la compañía un refuerzo de su capacidad de almacenaje y distribución, y la inclusión de soluciones logísticas integrales, especialmente de bienes de consumo y gama blanca.