22 de octubre de 2021 | Actualizado 17:03

Montepino logra su octava certificación LEED

La empresa ha obtenido el sello de calidad en eficiencia y sostenibilidad en el centro logístico de Alcobendas para las operaciones de CooperVision
La plataforma logística de Alcobendas dedicada a las actividades de CooperVision | Montepino

La firma inmologística Montepino ha obtenido por octava vez la certificación LEED por la construcción de edificios bajo parámetros de eficiencia y sostenibilidad. El sello de calidad y sostenibilidad ha sido otorgado al complejo logístico que levantó en 2018 para CooperVision en Alcobendas (Madrid), de una superficie total de 16.000 metros cuadrados. Este espacio logístico integra una nave de 5.000 metros cuadrados y un edificio adosado destinado a oficinas, además de una zona de aparcamiento para 128 vehículos. 

A través de este certificado, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council), se acredita que el complejo logístico ha sido construido de forma sostenible, con las mayores prestaciones y bajo parámetros de eficiencia, lo que reduce el impacto medioambiental. El vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera, ha mostrado su satisfacción por este certificado, ya que “es el reconocimiento al compromiso que tenemos con nuestros clientes por crear espacios punteros, de alta eficiencia en funcionamiento y mantenimiento, y con un entorno laboral agradable para los trabajadores”. De igual forma, el director general de CooperVision, Alejandro Lara, ha declarado que “el certificado LEED es clave para CooperVision, la cual está centrada en la mejora continua y el respeto por el medioambiente”.