23 de enero de 2022 | Actualizado 8:02

El puerto de Tarragona recibirá más de 7.000 cruceristas esta semana

La autoridad portuaria mantiene las expectativas de alcanzar los 110.000 pasajeros este año 2019, 10.000 más que en la temporada pasada
Una imagen del Welcome Center inaugurado esta temporada por el puerto de Tarragona | Puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona recibirá tres cruceros entre el miércoles y el domingo de esta semana que suponen la llegada de 7.391 turistas a la zona en tan solo cinco días, una cifra poco habitual para la infraestructura tarraconense. Los barcos que llevan más pasaje pertenecen a la compañía Costa Cruise Lines: el ‘Costa NeoRiviera’, con 1.727 pasajeros, llegará esté miércoles 24 de julio para efectuar una escala de 7 horas, y el ‘Costa Fortuna’ desembarcará 3.470 pasajeros más el domingo, en una escala de 12 horas. 

Desde la institución portuaria apuntan que los turistas que viajan con esta naviera y hacen escala en Tarragona son principalmente italianos (46%), franceses (22%) y alemanes (7%), según se desprende de los datos de esta temporada acumulados hasta día de hoy. El tercer crucero que se espera esta semana es el ‘Marella Explorer 2’ de la compañía Marella Cruises. Este barco atracará en el puerto el viernes 26 de julio y efectuará una escala de 7 horas. El buque desembarcará 1.924 pasajeros, la mayoría de nacionalidad británica (96%) e irlandesa (3%). 

Cabe recordar que la naviera Costa Cruise Lines decidió convertir Tarragona en puerto base y que esta temporada ha elegido el ‘Costa Fortuna’ para realizar este servicio. Se trata del crucero más grande que ha atracado en el puerto tarraconense, con 103.000 toneladas de peso, 272 metros de eslora y una altura de 17 pisos, 13 de los cuales están a disposición de los clientes.

Como ya apuntó el presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, en el cierre de la pasada temporada, la cifra de cruceristas esperada para este año es de 110.000 pasajeros, 10 mil más que en el año 2018. Desde la infraestructura portuaria aseguran que la actual tendencia hace prever que esta cifra se conseguirá y que esto “contribuirá a consolidar el trabajo para convertir el enclave tarraconense en puerto de cruceros de referencia en el Mediterráneo”.