26 de julio de 2021 | Actualizado 15:11

El puerto de Barcelona acelera la entrega de 65.000 metros cuadrados a la terminal BEST

La instalación de Hutchison Ports solicitó el pasado 6 de junio un adelanto de la recepción de parte del muelle para anticiparse a las necesidades futuras
BEST

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha aprobado la entrega parcial y anticipada de 65.350 metros cuadrados de superficie a la terminal BEST para dar respuesta a sus necesidades operativas. Este espacio corresponde a las precargas que se están ejecutando en la actualidad. La obra, adjudicada el pasado mas de enero a la unión temporal de empresas (UTE) CCV Terminal Prat y con su finalización prevista en enero de 2020, consiste en el movimiento de tierras utilizadas como precargas en la ampliación del muelle Prat y el acondicionamiento de los terrenos, con una superficie total de 110.000 metros cuadrados.

Según la autoridad portuaria, BEST le solicitó el pasado 6 de junio “un adelanto de la recepción de parte de esta nueva superficie de muelle para acelerar su puesta en explotación y anticiparse a las necesidades futuras de la terminal”. Por ello, “una vez analizada la viabilidad de este cambio, la UTE que está ejecutando la obra se ha comprometido a finalizar el próximo mes de octubre el 60% de los nuevos terrenos, 65.350 metros cuadrados, que se entregarán a BEST para que construya la superestructura correspondiente y ponga en marcha una nueva ampliación de sus instalaciones”, ha explicado el puerto de Barcelona. 

Se construirá un nuevo truck center para mejorar la circulación y la movilidad en el recinto portuario

Por otra parte, el consejo de administración del puerto de Barcelona también ha dado luz verde a la construcción de un truck center, “que facilitará la gestión de la circulación, la seguridad viaria y la espera y el acceso de los camiones a las terminales portuarias”. El aparcamiento se construirá en un espacio situado en el Tramo V de la Ronda del Port, lugar que actualmente ocupa un depósito de contenedores. “Se ha decidido ubicar en este ámbito el truck center por su ubicación estratégica: se encuentra entre la Ronda del Port y los accesos a la Ronda Litoral y al Passeig de la Zona franca, y permite así una rápida conexión entre este espacio y los viarios de alta capacidad”, ha explicado la autoridad portuaria. Además, ha añadido, “ofrece un rápido acceso a las principales terminales” del puerto.