25 de septiembre de 2020 | Actualizado 14:40

Ebay emula a Amazon y se sube a la ola de los servicios logísticos

La plataforma de e-commerce iniciará en 2020 un servicio para agilizar y abaratar los envíos puerta a puerta de sus vendedores
Ebay

El portal de venta online Ebay iniciará a partir de 2020 su nuevo servicio Manage Delivery, con el objetivo de ofrecer a los compradores un envío más veloz y fiable en millones de productos seleccionados. La iniciativa, que empezará introduciéndose en Estados Unidos, permitirá que los vendedores con un gran número de productos puedan responder de manera más eficiente a las necesidades de sus clientes, según ha explicado la compañía. “Una petición común de nuestros vendedores es ayudarles a realizar el envío de productos de manera fácil y rápida”, ha señalado el director ejecutivo de Ebay, Devin Wenig. “Managed Delivery será una solución logística económicamente competitiva para negocios que venden un gran volumen de productos en categorías como electrónica, hogar y jardín, y moda”.

“Managed Delivery será una solución logística competitiva para negocios que venden mucho”
Devin Wenig Director ejecutivo de Ebay

Para conseguirlo, Ebay habilitará una plataforma tecnológica global y colaborará con terceros para llevar a cabo las operaciones, habilitando un proceso continuo de envíos puerta a puerta de manera similar a la de competidores como Amazon. Wenig ha asegurado que “la implementación de este servicio hará disminuir las dificultades en el envío por parte de los vendedores, mientras mejorará la experiencia de compra” ofreciendo envíos gratuitos. En este sentido, el nuevo servicio ayudará a los proveedores a almacenar, empaquetar y enviar sus productos, según Ebay. El inventario se ubicará más cerca de los compradores en almacenes localizados de manera estratégica en Estados Unidos, lo que, a juicio de la compañía, “resultará en unos tiempos de envío más rápidos y costes de envíos más bajos”.