28 de enero de 2021 | Actualizado 6:05

Amazon crece con nuevas instalaciones logísticas en Galicia y Asturias

El gigante del ecommerce expande su red en España con sus estaciones en Pontevedra y Siero para reforzar su servicio de reparto
Centro de distribución de Amazon | Amazon

La plataforma de comercio electrónico Amazon abrirá este verano dos nuevas estaciones logísticas en España, una en el municipio de Porriño (Pontevedra, Galicia), y otra en Siero (Asturias). En ambas localidades trabajará con dos empresas de reparto independientes para proporcionar una entrega más ágil, según ha explicado la multinacional. 

La estación en Pontevedra contará con 4.000 metros cuadrados y creará más de 30 puestos de trabajo. La asturiana contratará a 15 personas y su plataforma dispondrá de 3.000 metros cuadrados. Además, las empresas de reparto independientes con las que trabajarán contratarán a más de 30 y 40 conductores, respectivamente. La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, ha mostrado su satisfacción por que la empresa digital “haya elegido esta villa que supondrá una creación de empleo y de negocio”. De igual forma, el alcalde de Siero, Ángel García, ha afirmado que “la llegada de Amazon a Siero confirma nuestro compromiso con el empleo y el potencial de nuestro municipio como un buen lugar para invertir”. 

La red logística de Amazon en España arrancó con su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012. Desde entonces, la compañía ha abierto tres centros logísticos ubicados en El Prat, Martorelles y Castellbisbal (los tres en la provincia de Barcelona), uno en Getafe (Madrid) y otro, siendo el más reciente, situado en Illescas (Toledo). El gigante del comercio electrónico tiene prevista además la apertura de su séptimo centro de distribución en Barcelona este otoño, un centro que será el primero de Europa en contar con la tecnología de Amazon Robotics, los Pegasus Drives. Según fuentes de la compañía, estas nuevas instalaciones, ubicadas en Barberà del Vallès y con una superficie útil de más de 28.000 metros cuadrados, contarán con más de 230 empleados fijos en los próximos tres años. Además, Amazon ha ampliado su red logística en Andalucía con la reciente apertura de su segunda estación, la de Málaga, y tras la ya operativa de Sevilla desde hace dos años.